Consejo Regulador de la Denominación de Origen BierzoBodegas Adria se halla inscrita dentro de una de las principales denominaciones de origen de España,  la Denominación de Origen Bierzo, la cual fue establecida en 1989, en el municipio de Cacabelos, dentro de la Comarca que recibe el mismo nombre, al oeste de la provincia de León. Las principales zonas de cultivo de se sitúan en el valle del Río Sil y la elaboración de vinos protegidos por esta denominación se realiza con uva autóctona, dentro de la variedad autorizada, destacan como principales, entre las tintas La Mencía y entre las blancas, el Godello y la Valenciana, también conocida como Doña Blanca.

Asociación Autóctona del BierzoBodegas Adria, pertenece a la Asociación Autóctona del Bierzo, dicha asociación engloba un grupo de empresas de larga tradición bodeguera dedicadas al cultivo de la vid y a la elaboración de vino en la zona del Bierzo por mas de 20 años.

 

 

Bierzo EnoturismoActualmente y al igual que las grandes Denominaciones de Origen de España, se crea la Asociación Bierzo Enoturismo, Ruta Certificada, dentro de las Grandes Rutas de Vinos de España, de la cual, Bodegas Adria S.L. es miembro fundador y asociado, ofreciendo a los clientes y amantes del vino, no solo la posibilidad de beber un buen vino, si no, promocionando el Bierzo, su entorno, sus gentes y la extensa gastronomia que marida a la perfeccion con el conocimiento, enseñanza, descubrimiento y entendimiento de los grandes caldos bercianos y su historia.